Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
06 de Febrero, 2011    General

Los mejores móviles conceptuales (I parte)

por Nico Varonas

La imaginación y la tecnología a veces se llevan tan bien, que hasta los conceptos más extraños pueden volverse realidad. Los móviles conceptuales son unos de los favoritos a desarrollarse como eventuales productos y los diseñadores no dan descanso a sus plumas poniendo funciones futuristas a ideas actuales. En este informe hicimos un recuento de los conceptos que más nos impactaron y ahora lo compartimos contigo en esta lista de los mejores móviles conceptuales.

Más allá de que cuando salen a la luz, uno puede criticar fuertemente algún aspecto de un concepto, a nivel desarrollo, muchas de estas tentativas de móviles provocan innumerables noches en vela de sus diseñadores, repensando cada aspecto de su estructura y la posibilidad tangible de producirla que existen. En este sentido es que hemos decidido manejar el criterio de nuestra selección, mezclando las características más imaginarias y descollantes con las posibilidades, remotas al menos, de existir alguna vez. Creemos y lo manifestamos en esta lista de los mejores móviles conceptuales, que la creatividad puesta en cada bosquejo nutre de ideas al siguiente, y este proceso de retro alimentación mueve imparablemente los horizontes de invención, y de cuya consecuencia nos beneficiamos todos nosotros.

Te dejamos con los mejores móviles conceptuales.

10) Nokia E-cu

Móvil conceptual que se carga automáticamente con calor corporal: Hay algo a lo que muchos no prestan atención, y es que cuantas más funciones complejas se le empiezan a agregar a los móviles, más rápido se descargan, y no hay nada más frustrante que quedarse sin batería cuando necesitamos el teléfono para su función principal, hacer llamadas. Teniendo esto en cuenta Nokia presentó su móvil conceptual Nokia E-Cu, un teléfono capaz de recargar su batería estando en tu bolsillo y alimentándose del calor. El diseño cubierto en cobre dista mucho de ser estar a la altura de los móviles que presentaremos a continuación, pero un móvil con esta capacidad de termo-recarga de energía no podía quedarse afuera. Nokia E-cu es un concepto interesante únicamente por la tecnología que presenta y que puede inspirar a otras compañías, ya que en general no tiene más funciones que la de un móvil común.

Diseñador: Patrick Hyland

Nokia E-cu cargándose arriba de un termostato.
Nokia E-cu en uso. Nótese el borde color ocre: es cobre.

9) WindowPhone

Móvil conceptual translúcido que cambia según el clima: WindowPhone es un smartphone ideal para los meteorólogos, ya que su estructura translúcida cambia según el clima. Con lo que podemos tener una pantalla nevada, húmeda o seca, según cómo esté el día. La ergonomía y la física de WindowPhone no parecen muy cómodas, y más allá de que en las imágenes se asemeja meramente a un trozo de acrílico mojado con unos stickers encima, este móvil poseería una touch-screen para moverte dentro de las redes sociales y mandar SMS. Para estos últimos, este concepto de móvil translúcido podría convertir las figuras que dibujas sobre él en parte de los mensajes que envías, apoyado siempre en la característica transformista de su sensor de clima. Un móvil con un diseño por demás futurista. Demasiado. Tanto que nos invita a pensar: Y los componentes ¿dónde estarían?

Diseñador: Seunghan Song

WindowPhone en un día soleado.
WindowPhone en un día para quedarse en casa, hablando por teléfono.

8) Asus Aura

Móvil conceptual ultra fino con teclado retráctil: Asus también metió las narices en los móviles conceptuales hace mucho tiempo y los poderosos creadores de grandes placas madres no han errado el tiro con Asus Aura. Este teléfono conceptual tiene especificaciones como una pantalla de 3.9 pulgadas, un teclado QWERTY retráctil preocupantemente delgado y una cámara de 2 megapixeles. Estas características por sí solas no dicen nada, por supuesto. Pero lo interesante que propone este Asus Aura es su condición de ultra fino, ya que su profundidad es de apenas 6 milímetros. Si con ser –si se fabricara- uno de los smartphones más livianos del mercado no te conforma, Asus Aura tiene un innovador set de teclas de navegación que se pueden mover a lo largo de la pantalla según el uso que le estén dando al móvil.

Diseñador: Egy Studio

Asus Aura tiene un bello diseño y es muy fino.
El teclado retráctil de Asus Aura es tan delgado que hasta asusta.

7) Nokia Morph

 

Móvil conceptual que usa nanotecnología para convertirse en diferentes objetos: Nokia es un veterano de la industria móvil y los conceptos que está sacando últimamente rompen esquemas en muchos ámbitos. Nokia Morph es un proyecto en el cual están trabajando junto a la Universidad de Cambridge, para construir un móvil flexible basado en lo último de la nanotecnología, para que pueda convertirse en una pantalla del doble de tamaño o plegarse completamente al punto de volverse un brazalete o simplemente para guardarse en el bolsillo. Nokia Morph también anhela incorporar un detector de medio ambiente, aptitud con la que podría medir contaminación del aire, analizar alimentos y abogar por nuestra salud en otros ámbitos. La nanotecnología de su construcción le daría otra virtud, la de ser autolimpiable y así mejorar su expectativa de vida limpiando huellas dactilares y evitando la corrosión. Nokia Morph realmente parece un móvil del futuro y esperemos que consiga hacer realidad al menos una de las características mencionadas.

Diseñador: Nokia 

 

Las transformaciones posibles de Nokia Morph.
El móvil es la pantalla. Y qué bien se ve.

 6) Sony Ericsson FH

Móvil conceptual que se desmonta para diferentes usos: Parece que en el diseño de los móviles conceptuales la pantalla es uno de los puntos de foco más relevantes, ya que las video llamadas y la reproducción de videos online son características que en el presente están más que soportadas por iPhone o Android, entre otros. Sony Ericcson FH puede dividir o alargar su pantalla al desmontarse y mostrar hasta cuatro diferentes combinaciones posibles de uso. Esto tiene el fin de adaptar el teléfono a la actividad que quieres realizar en él, como por ejemplo, dividir el móvil en dos partes y usar cada una como un intercomunicador. Esta última idea es única hasta ahora en el mundo de los móviles y le pone un moño prometedor a este concepto de teléfono transformer.

Diseñador: Du Jun

Sony Ericsson FH guarda cierto parecido con su estilo de siempre.
Sony Ericsson FH y los 4 modos de transformación.

Palabras claves , , ,
publicado por luisbs1 a las 11:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Luis Felipe Rozo

algunas de mis aficiones son ver todo tipo de cine, tambien leer, en ocasiones practicar algún deporte en especial baloncesto y escuchar mi musica favorita

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Arte virtual (5)
» Documental (1)
» General (12)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad