Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
06 de Febrero, 2011    General

Los mejores móviles conceptuales (II parte), por ahora

5) Nokia Kinetic

Móvil conceptual que reconoce movimientos a distancia: Volviéndose a meter en nuestro conteo, Nokia presenta un diseño que revoluciona la forma de tratar con el móvil inteligente, ya que para muchas de sus funciones no necesitaríamos ni tocarlo. El sistema utilizado es similar al de Kinect de Xbox360, por lo que la lectura de los movimientos se transforman en información digital a través de la captura de imágenes realizada por una cámara en el teléfono. Si te preguntas cómo hace para estar atento a los movimientos, la respuesta es que Nokia Kinetic tiene un sistema de electromagnetos en su parte más ancha que lo mantiene parado, listo para recibir tus órdenes. Por supuesto, esto todavía es un concepto y no son más que ideas, por lo que el pasaje del papel al producto puede tardar años o nunca llegar. Por lo demás, Nokia Kinetic tiene un diseño bastante elegante, pero no hay forma de evitar que nos recuerde a un control remoto para televisores.

Diseñador: Jeremy Innes-Hopkins

Nokia Kinetic parado y esperando tus movimientos.
Bello por donde se lo mire este móvil conceptual.

 4) HTC 1

Móvil conceptual minimalista de gama alta de consistencia rígida: Si estamos hablando de conceptos, la estética sí es importante, y los diseñadores de HTC 1 han apuntado alto en ese rubro. El diseño de este móvil está gobernado por una delicadeza sin igual, y para lograr esta tan bien lograda apuesta al minimalismo, los encargados de pensar el HTC 1 se preocuparon en los materiales de construcción. Por ello la pantalla LCD está cubierta de fino vídrio y la estructura del aparato está reforzada con diferentes capas de aluminio blindado, que con el dominante opaco muestra solidez por donde se lo mire. Los botones brillan también, pero por su ausencia. Esto es debido a que todo en HTC 1 está disimulado, como si se quisiera hacer pasar desapercibido que esto es un móvil inteligente. Por ejemplo, los altavoces están en los finos bordes de las uniones y su base puede desprenderse para pararlo en alguna superficie plana. En dos palabras: Una belleza.

Diseñador: Andrew Kim

La estética como objetivo principal en HTC 1.
Robustez y materiales finos le dan una apariencia minimalista.

3) Envy 4G

Móvil conceptual con chip de carbón y un sistema operativo conceptual: Los desarrolladores de este bellísimo móvil, que por su apariencia parece más una delicada Tablet en miniatura (evitar chiste sobre iPhone e iPad.) Las pantallas SuperAMOLED se destacan en su composición general, pero no tanto como el chip de varbón que incluiría, teniendo mayor velocidad en poco espacio y logrando temperaturas más bajas. Si esto es poco, Envy 4G tiene la propiedad casi única de pensarse junto a un sistema operativo conceptual, al que han llamado MasterMobile OS. Este sistema operativo para móvil ha sido bautizado como el hijo que podrían tener IOS 4 y Windows Phone 7, y la principal bondad estaría dada por la cantidad de aplicaciones disponibles y herramientas para desarrolladores. De ensueño.

Diseñador: Vitor Gomes

Envy en su esplendor con las pantallas superAmoled
Dos vistas más para Envy 4G.

2) MobileScript

Móvil conceptual con pantalla gigante desplegable: Como dijimos antes, el papel que juegan las pantallas es fundamental en los conceptos de móviles e incluso un concepto entero se puede basar en esta. No es el caso de MobileScript, que tiene algunas cosas más para ofrecer. Primeramente su forma alargada -este sí parece un mando remoto futurista-, con una pantalla retráctil o desplegable de OLED que funciona con un voltaje bajo, por lo que la vida de la batería es mayor. ¿Batería dije? MobileScript se carga a través de un material diseñado con nanotecnología que es fotosensitivo, y por lo tanto sólo basta ponerlo a la luz solar para tener horas de entretenimiento. En total tiene 2 pantallas, la desplegable arriba mencionada y la propia del móvil en la que correrían sin problemas las aplicaciones más comunes de hoy día. Ojalá este concepto se vuelva real.

Diseñador: Aleksandr Mukomelov

La alargada forma de MobileScript.
La pantalla desplegable para ver videos en alta resolución.

 1) Mozilla Seabird

Móvil conceptual con dos proyectores de imágenes integrados: Mozilla Seabird es el único concepto de smartphone que tenía su lugar ganado apenas comenzamos a redactar esta subjetiva lista de los mejores móviles conceptuales. Este concepto logró incorporar todo aquello que nos pareció futurista y que realmente utilizaba la imaginación sin irse demasiado lejos. Para justificar un poco nuestra selección, te contamos que Mozilla Seabird tiene dos proyectores pico localizados en los costados con los que crea imágenes tridimensionales en cualquier superficie. Uno de estos proyectaría la interfaz del teléfono en un pared y otro haría lo propio creando un teclado QWERTY en tu mesa para controlar todo como si estuvieras en un filme de ciencia ficción. A esto hay que sumarle la incorporación de una cámara de 8 MP y carga inalámbrica. Además incluiría un headset bluetooth que se desmonta del teléfono y no sólo sirve para hablar con él, sino que lo puedes usar como cursor háptico. El diseño habla por sí solo, ya que es una linda combinación entre el Envy G4 y el Nokia Kinetic, bordeado con el celeste del mar. Realmente un móvil estupendo y que a las claras gana, para nosotros, el primer puesto sin discusión.

Diseñador y más información: Billy May para Mozilla Lab, ver en lace del video:
http://vimeo.com/16418904
Palabras claves , , ,
publicado por luisbs1 a las 12:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Luis Felipe Rozo

algunas de mis aficiones son ver todo tipo de cine, tambien leer, en ocasiones practicar algún deporte en especial baloncesto y escuchar mi musica favorita

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Arte virtual (5)
» Documental (1)
» General (12)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad